Abre INE módulo de fotocredencialización

Reynosa

Jesús Rivera / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- El Instituto Nacional Electoral abrió un módulo de fotocredencialización en Miguel Alemán para acercar el trámite a los ciudadanos que habitan en municipios alejados de Reynosa, como Mier, Ciudad Guerrero y Camargo.

En conferencia de prensa, funcionarios de la 02 Junta Distrital Ejecutiva dijeron que a partir de hoy, y hasta el 31 de diciembre, el módulo funcionará de manera fija -no itinerante- para recibir las solicitudes de inscripción al padrón y obtención de la credencial para votar.

Quienes habitan en esos municipios y realizaron su trámite antes de la contingencia, podrán acudir a ese módulo a recibir el plástico.

En la misma rueda de prensa se dio a conocer que la convocatoria para observadores electorales ya fue publicada.

Las personas u organizaciones que deseen acreditarse deben cumplir con los requisitos marcados en dicha convocatoria para que puedan participar en el proceso electoral 2020-2021.

El 02 Distrito que abarca el norte de Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero tiene un padrón de 282,643 ciudadanos y una lista nominal de 279,174 ciudadanos, de acuerdo con el último corte.