Alertan por falsas brigadas de COEPRIS

TAMPICO

NORA CASTRO / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Brigadas falsas que se ostentan como trabajadores de COEPRIS han sido denunciados por empresarios quienes alertaron de la situación a las autoridades de la Comisión.

Luis Moncada Moncada, Jefe Jurisdiccional de la Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios destaco que han recibido algunas notificaciones de comercios en donde preguntan si se les enviaron trabajadores a sanitizar oficinas o sitios de trabajo, lo cual es falso.

Advirtió que la COEPRIS no se maneja de esa manera ni envía sin previo aviso brigadas a fumigar o limpiar espacios sin antes sostener un dialogo en donde se presenten y conozcan tanto autoridades como empresarios.

El argumento de sanitizar lo han utilizado algunas bandas de delincuentes para lograr cometer atracos dentro de almacenes y negocios, por lo que considero importante que en caso de que se presente un presunto personal de la comisión a sanitizar locales los responsables omitan darles atención y notifiquen de ello a las autoridades.

“Hemos tenido llamadas de negocios, principalmente, que nos preguntan si les enviamos gente para desinfectar, desde hace quince días, nosotros les explicamos que no hacemos ese tipo de acciones, nosotros no estamos sanitizando establecimientos fijos, no lo hacemos, exhortamos que no se dejen engañar, porque no estamos trabajando de esa manera” dejo en claro el funcionario de la comisión.