CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El área de ecología de Madero, realiza recorridos por la zona de playa para localizar los residuos de hidrocarburo que se fugaron durante el fin de semana de la plataforma Lobina del Complejo Arenque de Pemex.

El director de la dependencia, Phillip Fraser, reveló que se han mantenido vigilantes de la afectación que pudiera presentarse en el máximo paseo turístico.

«Ese reporte se lo pasé a la Dirección de Obras Públicas y al Secretario del Ayuntamiento, hemos estado vigilantes desde entonces», añadió

Reconoció que los residuos petrolíferos tardarían en llegar en cuatro días, por tal motivo deben estar al pendiente.

«Dada la circulación de la corriente y viento predominante en este momento se va tardar un poco, o arrojarlo en otra parte, no necesariamente va llegar a Miramar, esperemos que no», relató.

El derrame de aceite, se presentó en la plataforma petrolera Lobina y que pertenece al complejo Arenque, está en desuso desde hace 5 años y se encuentra ubicada a 34 kilómetros de Playa Miramar.

Para contener la mancha, Petróleos Mexicanos utilizó un floculante para que el material no se extendiera.

Recordó que en su momento, Pemex se deslindó de la presencia de chapopote en la orilla de playa, como ocurrió en el 2019 tras una fuga en un oleogasoducto de Arenque.