Camaroneros por colapsar y federación no da apoyo

TAMPICO

NORA CASTRO / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Nada se ha logrado para disolver el conflicto por el subsidio al diesel marino que mantiene a la expectativa a cientos de pescadores del Golfo de México.

Pese a que algunos barcos camaroneros salieron tras el retiro de la veda el 15 de septiembre con la promesa de que se solucionaría el problema, los representantes del gobierno federal no se han acercado de nueva cuenta para cumplir su promesa.

Raúl Ruiz, empresario del sector pesquero dejo en claro que esta confrontación se informó a los representantes de la Secretaria de Gobernación de ciudad Victoria, sin embargo, no se hizo eco para solucionarlo.

“Ya explicamos la situación que están viviendo los armadores, quedaron en que lo iban a presentar con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no se supo más”, destaco.

Si las cosas continúan de esta manera y el apoyo se les sigue negando, lo que sucederá -dijo- es que la flota camaronera sufrirá un colapso.

“Si entras a un negocio que no es negocio, entonces ya no es atractivo, con los costos tan altos de producción donde el 70% de los gastos de los barcos es diésel, si no tenemos apoyo en esto, no tenemos nada”.

En la última corrida de los barcos en busca de camarón salieron 170 de ellos, sin embargo, será difícil que vuelvan a salir ya que no disponen de suficiente recurso para la adquisición de combustible.