Cierran definitivamente 35% de negocios en el centro: Canaco

TAMPICO

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Debido a la pandemia por coronavirus, hasta el momento un 35 por ciento de los negocios ubicados en la zona centro de Tampico han bajado sus cortinas de manera definitiva, lo que trae consigo graves pérdidas económicas y de fuentes de empleo.

Las más afectadas fueron las micro y pequeñas empresas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Juan Ángel Paredes Espinosa, tras lamentar que la falta de apoyos sean las causas principales de esta situación.

«Posiblemente un 35 % de los negocios cerro sus cortinas definitivamente afectados en su economía por esta pandemia, sobre todo las micro y pequeñas empresas. Lamentablemente unos cerraron, pero esperemos que con la apertura total puedan volver a integrarse, aunque algunos dijeron yo no le meto dinero a esto, prefiero dejar el local, cerrar ahorita y abrir hasta que llegue a una normalidad aceptable, esperemos que paulatinamente vayan abriendo los que cerraron definitivamente”.

Refirió que negocios como Italiani y algunas otras cadenas importantes que ya no están, y algunas que tenían que pagar alguna regalía de la marca, ya dejaron de tener esa franquicia.

“Pero una buena noticia es que están llegando otras franquicias para ocupar los lugares”.

Confío que pronto puedan recuperarse e incluso puedan volver los que cerraron.