COLONOS EXIGEN A API ALTAMIRA EL PAGO DE SUS PREDIOS PARA PODER DESALOJAR.

"TOP" LA RED ALTAMIRA


Reporta: Diana Del Ángel.

Alrededor de 20 familias en el ejido Armenta en el municipio de altamira se manifestaron en contra de la administración portuaria integral (API) puesto que han iniciado con la expropiación de tierras del ejido este con el fin de una carretera alterna al puerto de Altamira.

Los habitantes comentan que el ejido se formó hace 70 años donde hasta el momento cuentan con un aproximado de 40 familias viviendo en la zona, el ejido Armenta está ubicado aun lado del parque Tecnia.

Isabel Villanueva residente y principal afectada señala que el pasado lunes entro una máquina y desmanteló su cerca que estaba hecha de alambre.

La afectada pide el apoyo del presidente de la República AMLO para que intervenga en este abuso y se les realice el pago de la indemnización correspondiente a sus tierras expropiadas.

«Nos quieren desalojar de los terrenos para la construcción de una carretera, ya que ayer se limpiaron cerca de 100 metros con maquinaria nos veríamos afectados cerca de 30 familias» aseguro.

Mencionan que lo único con que se pueden amparar es con un decreto ejidal, una carta de posesión donde se estipula que son dueños de sus tierras y además menciona que hay un juicio para regular está zona, por lo cual reclama un pago de indemnización por la expropiación de tierras.

Aseguran que los afectados continuarán con retención de maquinarias hasta que halla una respuesta concreta de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *