CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Los operativos anticovid en distintos puntos, así como en el transporte público y en la zona centro, continuarán por parte de las autoridades municipales, aseguró el secretario del ayuntamiento en Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez.

Aunque las calles del primer cuadro fueron abiertas, recalcó que la población debe de seguir acatando las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como la sana distancia.

Puntualizó que el virus sigue presente en la zona sur de Tamaulipas, por lo que la gente debe protegerse y por ende proteger a sus familias.

«Se decidió por parte del ayuntamiento reabrir las calles de la zona centro de la ciudad, trabajos de comercios para que hagan sus compras, pero siempre y cuando con las recomendaciones, uso de cubrebocas, sana distancia, todo lo necesario para evitar un rebrote del Covid-19».

Ciudad Madero ha registrado 3125 casos positivos de coronavirus, de los cuales 140 están activos, sin embargo han muerto 185 personas, de las cuales 19 son de la zona centro de la ciudad.

«Se ha contendido, pero hacemos la recomendación a los maderenses para que cuiden a su familia, se cuiden a ellos mismos para evitar contagios. Que se tomen todas las medidas por parte de tránsito van a continuar los operativos», finalizó.