Hoy juega la jaiba brava ante un rival que le ha dado muchos dolores de cabeza ya que a la afición le ha dolido las derrotas que le ha propiciado el conjunto de Mineros De Zacatecas, donde buscara arrebatarle los puntos de visitante a un equipo que está en los primeros lugares de la tabla general. Cabe destacar que el equipo de Gerardo Espinoza se ha desempeñado mejor de visita que de local y se espera regrese con la victoria y seguir en puestos de repechaje.

Le urgen los puntos al equipo celeste pues con la derrota que le propiciaron los pumas no se tenía presupuestado un partido perdido en casa, así que estarían obligados a ganar si es que quieren seguir en los primeros cinco lugares de la tabla, ya que con la derrota se ubicaron en la octava posición con quince puntos.

Mientras tanto el equipo zacatecano tampoco la esta pasado muy bien puesto que también sufrió una dolorosa derrota ante en el quipo michoacano y ahora buscara seguir con su buena racha de local ya que de sus cinco juegos en casa tiene tres victorias, un empate y solo una perdida.
El equipo tamaulipeco ya no se debe permitir ni una derrota más si es que quiere estar en las fases finales del torneo, así que se espera que la jaiba brava salga bien brava para conseguir las tres unidades que le daría un respiro al equipo a falta de cuatro jornadas por disputarse.

En los últimos encuentros disputados entre estos dos quipos este ha sido el balance:

Mineros de Zacatecas 2-0 Tampico Madero
Mineros de Zacatecas 5-2 Tampico Madero
Tampico Madero 0-3 Mineros de Zacatecas
Tampico Madero 0-2 Mineros de Zacatecas
Mineros de Zacatecas 3-1 Tampico Madero

Solo la jaiba brava le ha ganado en dos ocasiones al equipo de mineros la primera fue el 22 de octubre del 2016 por un marcador de 1 a 0 con la anotación de un viejo conocido de la afición V. Lojero. En el primer partido que se enfrentaban en la división de ascenso. Mientras la segunda ocasión que le gano el equipo a minero fue un 17 de Noviembre del 2017 también un gol a cero esta vez, el autor de la anotación la hizo G. Martínez, cabe destacar que la jaiba brava nunca le ha marcado al equipo zacatecano más de dos goles ni de local ni de visita.

Se espera un juego lleno de emociones y muchos goles ya que nunca se le ha podido ganar a mineros de zacatecas de visita esperando sea corte la mala racha que tiene el equipo tamaulipeco en tierra zacatecana.

Este encuentro se disputara en la cancha del Carlos Vega Villalva en punto de las 17:00 horas hora centro de México y será transmitido por FOX Sports