Exigen sindicalizados del ISSSTE destitución de funcionario

TAMPICO

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para exigir la destitución de Mireya Gochicoa Acosta, coordinadora del Hospital del ISSSTE en Tampico, un grupo de trabajadores sindicalizados del nosocomio realizaron un plantón en las dichas instalaciones y explicaron que, con su negligencia, la funcionaria ha provocado que más de 20 compañeros no hayan recibido los estímulos económicos correspondientes por hacer frente a la pandemia, lo mismo que al grupo de vulnerables.

La enfermera Juan Aidé Ramírez Mendoza, acompañada de y Martha Ramírez, Emilia Flores Soriano y Viridiana Rivera, dieron a conocer la problemática que enfrentan y porqué solicitan la destitución de Gochicoa Acosta.

“Se sabía de antemano, la coordinadora Licenciada Mireya Gochicoa, que había llegado un oficio girando la orden de que no se nos iban a afectar nuestros estímulos, a los cual yo Aidé Ramírez Mendoza fui hablar con ella y le pregunte cómo se iba a hacer eso, cómo lo iba a evitar, si se iba a hacer un oficio especial para que no nos quitarán los estímulos; entonces, me dice que apenas lo iba a ver, que ya había hablado a Victoria y no le saben decir”.

Sin embargo, ella le expresó que necesitaba saber que se iba a hacer porque había un oficio y no hizo nada, el descuento llegó y por la cantidad de días de incapacidad, varios se fueron a medio sueldo.

“Esto se hubiera podido evitar si ella hubiera hecho su trabajo como lo dictaminaron en ese oficio, nosotros nos contagiamos trabajando, y a parte nos descontaron, me fui a medio sueldo, y falta otro descuento más porque nuestra incapacidad abarcó el mes de septiembre, todo agosto y la mitad de septiembre»

Flores Soriano dijo que el descuento que les hicieron fue indebido, y por eso realizaron esa protesta, representando a sus compañeros que no pudieron asistir, cumpliendo con la sana distancia. “No se presta la licenciada al diálogo”.

Otro de los quejosos, de nombre Juan Bernardo Rivero Aquino, reportó fallas en lavandería por falta de personal y no soluciona nada Recursos Humanos.

“Protestamos por el estímulo y la cuestión del deporte, ese no lo dan año con año y a muchos compañeros no nos llegó, es un estímulo que da gobierno por deportes y a mí no me llegó e hice reclamación y tengo que esperar un tiempo a ver cuándo me da solución y otras cosas más en lo que es laboral, tengo 30 años laborando ahí, muchas carencias con respecto al departamento por cuestión de personal, la afanadora se fue hace un año y no la han cubierto, falta”.

Por su parte el Delegado Sindical de ese nosocomio, Daniel Martínez Vázquez, dijo que el 1 de octubre apareció la primera lona pidiendo la destitución de la Coordinadora de Recursos Humanos de este hospital, Mireya Gochicoa Acosta.

“Tiene 7 años en el puesto y no ha tenido un avance referente a recursos humanos, por eso los compañeros se vieron afectados en cuanto al estímulo aun estando en combate a la pandemia».

Dijo haber entregado el oficio al director Miguel Rodríguez y el a su vez a la coordinadora de Recursos Humanos y no hubo solución a la problemática, llega reflejado en los compañeros que se fueron más de 30 días incapacitados porque tuvieron secuelas y lamentablemente les llegó a medio sueldo”.

Refirió que personal de enfermería se ve afectado con este problema, que no son solo estímulos del mes pasado, sino probablemente de este mes.

Lamentó que digan que el personal contagiado en ese nosocomio se ha contagiado en otro lado, aunque los 78 que han salido positivos a COVID-19 solo laboran en ese hospital y están a pie de guerra, por lo que considera que es injusto.

“Hemos tenido positivos en el hospital y los compañeros afectados e infectados en la maniobra de estar trabajando con el paciente, 7 y 8 días después se dan cuenta que fue positivo porque no hay un lineamiento para hacer la vigilancia y pasar a ese paciente a hospital”.