Familias sólo podrán estar 3 horas en la playa

ALTAMIRA

NORA CASTRO / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Tras el anuncio de que la Playa de Miramar no se reabrirá hasta pasar el próximo fin de semana los legisladores locales han exhortado a la ciudadanía para acatar las reglas sanitarias.

Luego del registro en Compra Tam que se debe realizar, la legisladora Rosa Azcárraga señalo que las familias deberán conocer el tiempo en que pueden permanecer en zona de playa que al parecer será de 3 horas aproximadamente, lo cual debe ser respetado.

“Las playas solo van a estar abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde entonces habrá que darle espacio a todo el que quiera ir y se haya registrado, por eso son las reservas y me parece que son dos o tres horas las que te puedes quedar”, indico.

Destaco que las zonas de playa serán lo suficientemente vigiladas para comprobar que estén en orden y quienes asistan guarden compostura cuidando cada una de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades contra el covid-19.

“Aquí lo primero que se debe hacer es reservar, porque a lo mejor si llega una familia y no lo hace tal vez las zonas ya estén ocupadas o apartadas, y para evitar este tipo de cosas es que se hizo la aplicación, para evitar problemas de aglomeraciones”, resalto.

En el caso de balnearios o lagunas que también cuentan con pequeñas albercas la legisladora considero que de momento estos sitios permanecen reservados y no dispondrán de mucha amplitud para la ciudadanía.