POR CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

«Esta semana será de capacitación tanto los trabajadores del municipio, estado y Federación. Únicamente de capacitación y ya la sígueme semana se hará el anuncio de cuándo se abre la playa», declaró el alcalde.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La playa Miramar no se abrirá este fin de semana como se tenía previsto, aseguró el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion; anunció capacitación del personal de los tres niveles de gobierno.

Detalló que ante el poco personal disponible para los trabajos de vigilancia u filtros, es complicado que se pueda apertutar el máximo paseo turístico.

Aseguró que sostuvo una llamada con el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, con quien acordó mantener al personal con una capacitación.

«Esta semana será de capacitación tanto los trabajadores del municipio, estado y Federación. Únicamente de capacitación y ya la sígueme semana se hará el anuncio de cuándo se abre la playa», relató.

Con lo anterior dejó en claro que este fin de semana no se abre la Playa Miramar, como se había anunciado por las autoridades estatales.

«El virus sigue presente y no se ha ido y va depende mucho del comportamiento de la ciudadanía. Va poder entrar lo que son de un solo domicilio, sin alcohol, ni carnitas asadas», añadió.

Oseguera Kernion, reconoció que el preferiría que el área turística fuera abierta hasta que la zona estuviera en la Fase 3, sin embargo reconoció que los comerciantes están en una crisis económica.