Multarán a los automovilistas que no usen cubrebocas

ALTAMIRA

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Al menos tres operadores del transporte público en Altamira fueron sancionados con tres mil 400 pesos por no portar el cubrebocas, tal y como lo marca hoy en día el reglamento interno de las diferentes rutas, confirmó el director del área Gualberto Galarza Gamboa.

Precisó que se aplica la sanción más baja por parte de la Delegación, correspondiente a 40 días de Unidad de Medición y Actualización (UMAS).

“Sí se han sancionado operadores que no acatan el uso de cubrebocas, tanto la Delegación de Transporte Público de la zona sur como diferentes rutas que tienen dentro de su reglamento el uso de cubrebocas obligatorio para el operador y hay algunas sanciones internas”, expresó.

Añadió que algunas rutas ya agregaron el uso obligatorio del cubrebocas en sus reglamentos internos, así como sanciones establecidas para hacer conciencia entre los operadores y usuarios del transporte.

Galarza Gamboa precisó que la indicación es que no se preste el servicio a usuarios que no porten el cubrebocas y a su vez se recomienda a los usuarios exigir al operador el uso de este protector, para que se cumpla con el lineamiento marcado por el sector Salud.