CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Los tres regidores emanados del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Altamira, dejando a un lado su labor de servir al pueblo y sin importarles la pandemia del Coronavirus, se fueron a un evento junto con el presidente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, a un costado de las canchas de la colonia Satélite.

Se trata de Eulogio Sánchez de la Rosa, Martín Luna Ávalos y Flor María Carrión Sánchez, quienes no solicitaron permiso a la administración municipal, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

Y es que por el tema de la pandemia por Covid-19, actualmente la autoridad dispuso un horario de guardia para atender en el Ayuntamiento, misma que debe ser cumplida por los servidores públicos.

Señaló que la ley municipal es bastante clara y que cada servidor o empleado debe de cumplirla a cabalidad, asimismo el funcionario reveló que no cuenta con información sobre este hecho en la colonia Satélite, por lo que se limitó a emitir una opinión al respecto.

«Estamos en una época de pandemia y cada quien debe de cumplir con las guardias. Ahorita se trabaja en un 50 por ciento en un horario normal hasta las cuatro de la tarde», expresó.

Por último, Zaleta Alonso precisó que en la semana no se recibió ningún documento, trámite o permiso de regidores para ausentarse de sus labores, por lo que, si llega a existir consecuencias, otra instancia gubernamental será la encargada de cualquier procedimiento.