“Un respiro” la reapertura de playas: diputada Rosa González

TAMPICO

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- La reapertura de playas Miramar y Tesoro será un respiro para comerciantes y todo tipo de prestadores de servicio y para los que gustan de acudir a disfrutar del paseo y el agua, sin embargo, quienes acudan deberán cumplir con las medidas sanitarias que impongan las autoridades o de lo contrario, se corre el riesgo de volver a cerrar, manifestó la diputada local Rosa González.

 “Efectivamente las playas Miramar y Tesoro se abrirán con muchas restricciones, pero se abren para darle un respiro a toda la gente, porque lleva 7 meses cerrada”.

Manifestó que si bien es cierto que no se trata de la playa a la que está acostumbrada la gente de ir todo el día, para ir hacer su carnita asada y llevar cervezas, pero si se va a poder ir de visita.

“Si habrá muchas restricciones, no bebidas alcohólicas, será limitado el ingreso de la gente, 8 secciones, quitaron la mitad de las palapas, de las 5 mil que había quedarán 2500, va haber filtros sanitarios por todos lados, pero es un paseo más que podemos para paseo y vamos a ir regresando poco a poco. A mí me gustaría que la gente entendiera que no es por molestar, sino para evitar contagios, evitar un rebrote y que tengamos que volver a cerrar todos los espacios”.

Indicó que solo a través de Compra Tam van a poder hacer su reservación la gente para ir a Miramar, pero es para tener el control de la gente, porque solo se permitirán grupos de 5 o 6 personas, y si tiene que haber control.

“En Matamoros ya lo hicieron y les funcionó bien, no se porque no pudiera funcionar aquí en Playa Miramar si todos ponemos de nuestra parte, el asunto es que las familias no se den la vuelta cuando ya está lleno porque se van a enojar, por eso la mejor manera es reservando como se esta haciendo en restaurantes y como se va a tener que hacer por un buen tiempo en la nueva normalidad, además es sencillo, no significa que cobren, solo es la reserva”.

Asimismo, indicó que la gente no se podrá quedar tanto tiempo, al parecer solo 2 o 3 horas, porque estará abierta de 8 a 6 de la tarde y se tiene que dar espacio a toda la población, además de que solo estará abierta sábado y domingo.

“Conforme todos colaboremos con el gobierno estatal y municipal vamos a ir avanzando y vamos a tener más y la libertad que estamos acostumbrados a tener en la playa, pero por lo pronto así va hacer con esta nueva normalidad, toda la gente y los empresarios, hoteleros pedían que se abriera la playa y se hace con restricciones, y solo con reservación”.