Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Como es sabido, año tras año cada mes de octubre, las instituciones públicas se visten de color rosa para hacer conciencia de la importancia de atenderse a tiempo y combatir esta terrible enfermedad que deja millones de muertes en mujeres cada año.

En entrevista al jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII en San Fernando, el Dr. Hugo Mallozzi, señaló que se hace la invitación a las instituciones públicas y privadas con el fin de que les apoyen a hacer conciencia entre la población femenina, para que acudan a atenderse a las instituciones del sector salud que les corresponda y combatir esta enfermedad, señaló.

Agregando que estas acciones se estarán llevando a cabo durante el mes de octubre, como parte de las acciones durante el mes de “Sensibilización sobre el Cáncer de Mama 2021”.

Dando a conocer que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2.2 millones decesos en el año 2020. Cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.

El cáncer de mama afecta a las mujeres de cualquier edad después de la pubertad en todos los países del mundo, pero las tasas aumentan en la adultez. En el 2020, alrededor de 685,000 mujeres fallecieron como consecuencia de esa enfermedad en el mundo.