Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- A través de la firma de un convenio que permitirá realizar pagos diferidos o en abonos a la deuda de 103 millones de pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ayuntamiento de Victoria da por terminado el conflicto legal que sostiene con la compañía federal.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Eduardo Abraham Gattás Báez, adelantó que están por firmar un convenio que les permitirá abonar tres MDP a la deuda “heredada” por consumo de energía eléctrica, y con ello, dar por finiquitado el conflicto.

“Vamos primero a firmar un convenio que nos permitirá pagar mensualmente unos tres MDP, más el consumo, que irá reduciendo la deuda de más de cien millones de pesos que heredamos a la CFE, y posteriormente, damos por terminado el conflicto legal”, expuso.

Dijo que es inaceptable que un organismo público mantenga un litigio con la CFE, “Y nosotros no los vamos hacer, cuando han visto que hay este en conflicto con la CFE, pues nadie, al contrario, tenemos que trabajar de forma conjunta y a eso le apostamos”, reiteró.

Como se recordará, la pasada administración de la Comapa, encabezada por Gustavo Rivera Rodríguez, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego que la CFE se negó a suministrar el servicio de energía eléctrica alegando cobros abusivos e inexistentes.

“Para nosotros la Comisión Federal de Electricidad es un aliado y por tanto nos vamos a desistir de todo, realmente le debemos y hay que pagarle”, dijo.

Y agregó: “Mientras se hará una coordinación con la CFE, se revisarán recibos, vendrá un técnico con nosotros y si había una inconsistencia, a veces a nuestro favor o a veces a su favor, pero nunca se dejará de pagar el recibo de energía eléctrica”.

Dijo que para la Comisión Federal de Electricidad, la Comapa Victoria es su mejor cliente en la ciudad y citó: “Tuvimos una buena relación y la vamos a seguir teniendo, hemos platicado con ellos y por eso firmaremos un convenio en estos días para solucionar el problema y vamos a trabajar en equipo CFE y Comapa”.

Aseguró que una vez firmado el convenio se van a desistir de las demandas que se han presentado en su contra.