Caen 70% ventas en caída de señal de comunicación por internet

Cuando es ahora parte de la “nueva normalidad” el uso del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp por parte de usuarios para solicitar servicio a domicilio en los restaurantes, esta vez enmudeció generado pérdidas, declaró la empresaria restaurantera Ana Laura García de Anzaldúa.

Javier Claudio /  LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- “¿Qué está pasando? ¿Por qué no hay ventas?”, fueron de las primeras expresiones que predominaron al lunes por la mañana entre propietarios de restaurantes ante la sorpresiva falta de pedidos ante la caída de las distintas plataformas de redes de comunicación.

Cuando es ahora parte de la “nueva normalidad” el uso del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp por parte de usuarios para solicitar servicio a domicilio en los restaurantes, esta vez enmudeció generado pérdidas, declaró la empresaria restaurantera Ana Laura García de Anzaldúa.

La integrante de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), calificó en al menos un 70 por ciento la caída de las ventas de alimentos para llevar en restaurantes   

“Difícil esto para nuestra lastimada economía, luego una gran mayoría habilitamos este sistema desde inicios de la pandemia con el fin de sostener nuestras ventas y sobrevivencia comercial”, comentó.

Fue desde las 10:30 de la mañana del lunes que se registró la caída mundial del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp, ocasionando un trastorno de gran magnitud debido a la gran utilización de este servicio de comunicación.

“Algunos ni habíamos notado que la abaja en ventas desde las primeras horas de la mañana estaba relacionada con la caída del sistema de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial, pues no había cómo comunicarse para hacer pedidos”, comentó.

García Anzaldúa dijo que el reporte de los socios de la Canirac, hizo saber que, gracias a los servicios rápidos en motociclista de algunas empresas, se logró sostener una parte de las ventas ya que el cliente llamó a este servicio y este acudió a los restaurantes por los pedidos.