LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La reapertura de las playas Miramar y Tesoro de la zona sur este 14 de octubre, es una buena estrategia que favorece la economía y la salud mental de la población, consideró la doctora Bertha Laura Salinas Ruiz quien además señaló que lo importante es que la población continúe con las medidas sanitarias para prevenir un rebrote.

La empresaria, quien está al frente de la Comisión Especial “COVID” en la Mesa de Seguridad y que este jueves recibió la Medalla ‘Fray Andrés de Olmos’, al mérito ciudadano, dijo que va a depender de la respuesta que tengan los ciudadanos, porque si hacen todo como está planeado habrá buenos resultados y que la gente pueda salir un poco de casa y estar en contacto con la naturaleza de forma ordenada.

“Pero si la gente empieza a no seguir ese orden que se estableció corremos un grave riesgo, por lo que en manos de quien está que las cosas vayan bien, en manos de nosotros porque luego queremos que la autoridad haga todo y que diga ah no, no voy a permitir, y como van a andar así, ya se dieron las indicaciones y si todos las seguimos yo pienso que es un situación buena para la economía  y para los prestadores de servicios, pero también una situación buena para la salud mental de las familias”.

Refirió que si va la gente, papá, mamá, tres niños y la suegra, sería padre, que vayan para que tranquilamente pasen unas horas y puedan despejarse sin bebidas alcohólicas, y sin nada, que gocen de la naturaleza.

“Y si va a venir alguien de fuera a visitarlos pues también, pero en determinado momento de quien es la responsabilidad, de nosotros los ciudadanos. Las medidas se deben de mantener y si las seguimos al pie de la letra nos va a ir bien”.

Aseguró que se debe ser cuidadosos porque se ha bajado el índice de casos, ya que actualmente se está como en abril y principios de mayo, en 30 casos diarios por semana en el sur de Tamaulipas.

“Eso es bueno, pero también habla de un número elevado, que es bueno, pero sigue siendo número elevado, que habla de que tenemos que seguir siendo muy estrictos con las medidas, hay que seguir cuidándonos, cubrebocas, movilización la indispensable, no más, tener mucho cuidado en que todo mundo se vacune contra influenza, porque si no nos cuidamos puede ser que se venga un rebrote aquí”.