Rawy Chiprut / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Ya se registró un incremento del 60 por ciento en el retorno a las aulas de alumnos y maestros en las aproximadamente 1 mil 682 escuelas de preescolar, primaria y secundaria autorizadas en los diferentes municipios para dar clases presenciales por las autoridades estatales de salud y educación.

La funcionaria de Educación Básica del Estado, Magdalena Moreno, afirmó que cada vez más aumenta la confianza de los padres y madres de los estudiantes, para enviarlos o llevarlos a sus respectivas escuelas de manera voluntaria en la actual contingencia sanitaria del Covid-19.

La subsecretaria Moreno Ortiz, recalcó que, hasta ahora, nada más se han suspendido temporalmente estas cátedras en 4 planteles en los que se han detectado contagios de Covid-19 en maestros.

Puntualizó que en ninguno de los casos se ha diagnosticado la presencia del virus en algún alumno luego de realizar una investigación al respecto.

Señaló que, en estos casos, una vez que los enfermos se han recuperado, se ha retornado a las clases presenciales de manera normal en dichas escuelas.

La funcionaria puntualizó también que, de los planteles de educación básica, en donde aún no hay retorno a las aulas, se ha detectado en 600 serios problemas de abasto de agua, suministro de electricidad o servicios sanitarios.